Dragon Ball Super: Broly (ドラゴンボール超 ブロリー Doragon Bōru Sūpā: Burorī?) es la vigésima película animede la franquicia Dragon Ball, y la primera en incluir la marca Dragon Ball Super.3 Está dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama. Es la tercera película lanzada en la década del 2010, luego de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F. Fue estrenada en Japón el 14 de diciembre de 2018.4
Esta es la cuarta película anime protagonizada por Broly, pero la primera en ser considerada oficialmente canónica ya que, a diferencia de las tres anteriores, fue escrita y supervisada por Toriyama.
Sinopsis[editar]
Después de disputarse el Torneo de la Fuerza, la Tierra se encuentra en paz. Goku al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, continúa entrenando para volverse más fuerte. Pero un día, Freezer aparece en la Tierra con un misterioso saiyajin llamado Broly, el cuál enfrenta a Goku y Vegeta. La primera parte de esta película está basada en el manga Dragon Ball Minus, el cual cuenta el origen de Goku y cómo llegó a la Tierra.5
Argumento[editar]
41 años atrás King Cold le anuncia a los saiyajin que se retirara de la Organización Interplanetaria y delega a su hijo Freezer como su sucesor, para disgusto del Rey Vegeta, quien orgulloso menciona el poderoso guerrero que será su hijo, el príncipe Vegeta. Pero al ver que un bebé llamado Broly superaría a su heredero exilia a este bebé a un planeta llamado Vampa para que muera; el padre de Broly, Paragus sigue a su hijo y su deseo de venganza lo motiva a entrenar a su hijo para este fin.
5 años después Bardock regresa al planeta Vegeta por órdenes de Freezer, sospechando que el tirano trame algo: en efecto el emperador temeroso de las leyendas del Super saiyajin decide destruir el planeta. Precavido, Bardock envía a su hijo Kakarotto a la Tierra a escondidas con la ayuda de Gine para salvarlo. En tanto un ya niño Vegeta y Raditzson informados del destino del planeta Vegeta pero no les interesa en lo absoluto – aunque Raditz menciona que Kakarotto podría ir a un planeta aislado por ser guerrero de clase baja –.
Ya en el presente Goku y Vegeta entrenan con libertad en compañía de Bulma, Bra, Bills y Whis. Desde el Torneo del Poder Goku sigue con su motivación de ser más fuerte mientras Vegeta quiere detener al ahora revivido Freezer en caso de tramar algo. En eso Trunks llama a Bulma diciendo que desconocidos robaron las 6 esferas del dragón además del radar con rumbo desconocido, además le revela a Goku y su esposo Vegeta que ella ha estado usando las esferas del dragón en secreto para rejuvenecer 5 años. Se deduce por las cámaras que son soldados de Freezer por lo que deciden seguirlos al continente Ártico donde se encuentra la última esfera. Bills, quien decide quedarse se queda a cargo de Bra.
Mientras en el espacio Chilai y Lemo buscan reclutas para el ejército de Freezer cuando rescatan por casualidad a Paragus y Broly del planeta Vampa tras encontrar una antigua señal de auxilio. Una vez ante el emperador, Paragus ofrece a Broly para vengarse de Vegeta. Freezer, tras recibir el anuncio de que las esferas serían reunidas decide ir a la Tierra – Freezer revela a sus súbditos Beriblu y Kikono que su deseo es ser 5 centímetros más alto, luego de que subordinados mencionaran que es un enano –. Broly resulta ser del agrado de Chilai y Lemo quienes piensan que el no es un ser malvado, sino que es manipulado por su padre, lo que confirman cuando él les cuenta la historia de su mejor amigo Bah quien por culpa de Paragus lo abandonó y su recuerdo es la piel de la oreja que le fue arrancada que lleva amarrada en la cintura.
Ya en la Tierra, Freezer se encuentra con Goku y Vegeta quienes le dicen que se detenga pero este envía a Broly a pelear; el príncipe parte la lucha y pese a la habilidad de Broly para progresar durante la lucha el primero lo mantiene a raya en modo Súper Saiyajin Dios; en un momento Broly pasa al estado iracundo poniendo en aprietos a su rival, pero perdiendo el control de sus emociones, Paragus intenta detenerlo, pero este ignoró que Chilai en una confrontación anterior le quitó el control que le daba choques eléctricos a su hijo para calmarlo sin que este se diera cuenta.
Goku decide tomar la posta e inicia el ataque, la contienda es favorable para Goku pero por momentos Broly lo supera forzándolo a usar el Súper Saiyajin Blue para contratacar. Freezer viendo la desventaja de su subordinado y recordando como Goku fue por primera vez Súper Saiyajin asesina a Paragus a traición y se lo dice a Broly quien al ver la escena estalla de ira y evoluciona al estado Súper Saiyajin Legendario.
Este estado es demasiado para Goku quien decide hacer equipo con Vegeta para detener a un cada vez más descontrolado Broly, pero decide hacer una retirada rápida del campo de batalla para planear una estrategia, por lo que se teletransporta donde Piccolo quien estaba pendiente de la situación a distancia. Goku sugiere la Danza de la Fusión a Vegeta y este a regañadientes acepta. Luego de 2 intentos fallidos surge Gogeta y vuelve al campo de batalla a luchar con Broly – en la hora que paso desde la retirada Freezer fue la víctima de los ataques incesantes de Broly –; el combate es igualado tanto que por instantes rompieron dimensiones al atacarse pero paulatinamente la fusión iba ganando control de la situación. Chilai desesperada por el destino de Broly argumentando que no merece morir por culpa de lo que hizo su padre con él en el pasado amenaza a Kikono con invocar a Shenlong. Ya en el momento culmine Gogeta vence a Broly y se dispone a rematarlo con un Super Kamehameha, pero en el último segundo, Chilai desea que Broly sea regresado al planeta donde fue encontrado, salvándole la vida.
Chilai y Lemo huyen de la Tierra y deciden ir a vivir con Broly en el planeta Vampa; sin embargo, Freezer disgustado por la situación intenta acabar con Chilai y Lemo en pleno escape, pero Gogeta lo detiene de hacer tal acción, por lo que Freezer decide dejarlos vivir y se retira de la Tierra jurando volver para vengarse la próxima vez. Un tiempo después mientras conquistaba un planeta, Freezer declara que no asesinara a sus ahora ex-súbordinados para aprovechar que estos se encarguen de controlar a Broly para que pueda luchar con él a su lado en el futuro. Ya en el planeta Vampa, Goku se teletransporta y apoya con una casa y víveres a Broly, Chilai y Lemo, además de entregarle semillas del ermitaño, diciendo que hace todo esto porque quiere luchar nuevamente con Broly y enseñarle unos trucos – Broly responde con una sonrisa al oír esto – para que mejore su desempeño. Una escéptica Chilai agradece la ayuda de este y antes de irse le pregunta cómo se llama, a lo que el saiyajin responde “Mi nombre es Son Goku, o también, Kakarotto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario